Instagram es la red social más popular y utilizada en la actualidad a nivel mundial, con más de 1.000 millones de usuarios que, alrededor de todo el globo terrestre, acceden a sus cuentas para compartir todo tipo de contenidos a través de sus publicaciones convencionales, emisiones en directo y las tan populares Instagram Stories. En esta ocasión te vamos a explicar lo que debes saber si lo que quieres es saber cómo hacer swipe up en Instagram.

Su gran facilidad de uso le ha llevado a ser la red social preferida por todo tipo de personas, en especial por las personas más jóvenes. La plataforma social, que es propiedad de Facebook, cuenta con una serie de características muy interesantes, entre ellas la función denominada «Swipe Up«, que en las cuentas en español se puede traducir como «Desliza hacia arriba«, la cual se utiliza para promocionar contenido en la red social a través de las historias, en las que se puede incluir un enlace para que, cuando un usuario desliza de abajo hacia arriba, automáticamente se abra el navegador de la propia aplicación y se acceda a ese enlace en particular.

El gran problema de esta función, que tiene un gran potencial a nivel publicitario y promocional, es es que tan solo puede ser utilizada por algunos usuarios, ya que desde Instagram se limita su uso. Por el momento tan solo pueden hacer uso de la misma aquellas personas que tengan una cuenta con más de 10.000 seguidores. En un principio parecía una estrategia para evitar que los usuarios abusaran del servicio, pero ahora, dos años después de que se encuentre dentro de la aplicación, son muchas las personas que consideran que la limitación debería ser rebajada e incluso suprimirla para que todos los usuarios, aunque no tengan muchos seguidores, puedan disfrutar de ella.

A pesar de que por el momento no parece que desde la compañía dirigida por Mark Zuckerberg vayan a adoptar ninguna medida al respecto, a continuación te vamos a enseñar cómo activar la función ‘Swipe Up’ de Instagram por si eres una de esas personas que tiene más de 10.000 seguidores en su perfil de la conocida red social.

Cómo hacer Swipe Up en Instagram

Qué es swipe up en Instagram

La posibilidad de redireccionar a tu comunidad de usuarios de Instagram a otros espacios digitales, ya sean dentro de una misma red social o a otros sitios web, tuyos o de otras marcas o empresas que puedas estar promocionando, es una función realmente útil e interesante.

Los enlaces que aparecen en Instagram Stories y que nos indican que «deslicemos para arriba» para acceder a ese contenido nos ofrecen grandes posibilidades en este sentido, siendo una estrategia perfecta para generar tráfico hacia sitios web o cualquier otro lugar accesible a través de un enlace.

Gracias a Swipe Up Instagram disponemos de esta posibilidad, por lo que es importante que conozcas en detalle qué es, como puedes activarlo en tu cuenta y cómo puedes utilizarlo.

En primer lugar es importante que sepas que puedes acceder a ella si tienes una cuenta verificado o un perfil de empresa con más de 10.000 seguidores en Instagram, una función que te permite añadir a tus historias un enlace con el cual dirigir a tus seguidores a artículos del blog, páginas web o promociones de venta, entre otros.

Deja de lado el «Enlace en la bio»

Con esta funcionalidad puedes evitar los habituales «enlace en la bio» o «link en la bio», pudiendo empezar a generar un contenido que lleve directamente hacia el destino que verdaderamente te interesa. Por lo tanto, saber cómo poner swipe up en Instagram es importante para cualquier negocio o marca, y te puede llegar a reportar grandes beneficios.

Si a una persona le hablas de un producto o servicio muy bien, pero para acceder a él debe buscarlo por su cuenta, lo que implica salir de Instagram y acudir al buscador; o incluso tener que acudir a tu perfil para pulsar en el enlace de tu biografía; es muy probable que esa persona desista de hacerlo o se quede a medio camino de hacerlo, ya que hay diferentes elementos de distracción que se puede encontrar en la propia aplicación antes de llegar a eso que realmente le interesaba.

Esto supone estar perdiendo la oportunidad de cerrar una venta o conversión, por lo que se traduce en pérdidas económicas. Sin embargo, gracias al uso de Swipe Up en Instagram, se consigue incrementar de forma notable las posibilidades de que se acabe logrando esta venta.

Al ponerle tan en bandeja al usuario que acceda a ese producto o servicio, al alcance de tan solo deslizar el dedo hacia arriba, esto supone que sea mucho más cómodo para el usuario, lo que hará que sea mucho más probable que decida consultarlo en ese preciso momento y que no lo posponga para otro momento. De esta forma, esta función tiene una gran eficacia en ventas.

Swipe Up

Cómo hacer Swipe Up en Instagram

Si buscas la forma de saber cómo hacer Swipe up en Instagram debes acudir a la sección de historias y, para activarla, basta con que accedas a esa pantalla, para lo cual puedes pulsar en el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla de Instagram o bien deslizando hacia la derecha.

Una vez te encuentres dentro de la función de la cámara de Instagram Stories deberas crear el contenido que deseas publicar, ya sea una fotografía, un vídeo o cualquier otra creación en forma de texto, música, rewind, enfoque, vídeo en directo, manos libres…

Cómo crear tu historia con Swipe Up

Cuando ya hayas creado tu contenido en la parte superior de la pantalla te aparecerá un icono de enlace para que puedas añadir la URL a cualquier página web en tu historia, haciendo así que cualquier usuario que visualice tus Instagram Stories pueda acceder a ese enlace en cuestión con tan solo deslizar hacia arriba sobre esa historia en particular.

Esta funcionalidad, que también se encuentra disponible para empresas que tengan una cuenta verificada y más de 10.000 seguidores, es muy útil para promocionar todo tipo de contenidos, si bien en el e caso de las empresas es posible incluir lo que se denominada un «call to action» o «llamado a la acción», que hace que se pueda redireccionar a un contenido determinado de la web e incluso, en algunos productos colocar un botón de compra.

Saber cómo hacer Swipe Up de Instagram es tan importante como sencillo, sobre todo si tu intención es la de seguir haciendo crecer tu cuenta personal o promocionar tu marca o negocio en la red,ya que de esta manera podrás dirigir a tu público objetivo a que visualicen unos contenidos en particular, lo que te hará incrementar el tráfico que podrá llegar a tus publicaciones y crear así una nueva oportunidad para que esos clientes potenciales se acaben convirtiendo en tus clientes, o, según el caso, simplemente que puedan conocer más información acerca de un tema en particular que quieras destacar.

No disponible para todos los usuarios

Por el momento, como ya hemos mencionado, no parece que desde Instagram se vaya a apostar por implementar esta funcionalidad en todos los perfiles de la red social, sobre todo para tratar de controlar el SPAM y las publicaciones que puedan tener contenido malicioso, ya que si los millones de usuarios de la plataforma tuviesen acceso a la posibilidad de enlazar sus publicaciones a cualquier dirección web, se podría aprovechar la funcionalidad para fines poco recomendamos. En todo caso, veremos si a lo largo de los próximos meses se decide bajar la cantidad mínima exigida de seguidores para poder disfrutar de esta funcionalidad con tanto potencial.

No obstante, para quienes aún no necesiten saber cómo hacer el Swipe Up en Instagram por no llegar al mínimo de seguidores necesario, pero que sí quieran promocionar sus contenidos de Instagram Stories, pueden utilizar un pequeño truco que ya emplean una gran cantidad de cuentas, que no es otro que el de mencionar una cuenta con enlace en la BIO.

Esto permite aprovechar las Instagram Stories para publicar contenidos. Ya que la propia red social permite colocar un enlace en la biografía en todo tipo de cuentas. De esta manera en tus historias de Instagram puedes colocar una mención a tu cuenta (o en su defecto a la que te interese) y incitar a los usuarios a que pulsen en el enlace de la biografía de la misma para acceder a un determinado tipo de contenido, con un texto del tipo «Link en la bio» junto a la mención de la cuenta en cuestión.

Promociona contenidos

Así pues también podrás promocionar los contenidos que publiques en Instagram Stories aunque no puedas disfrutar de la función «Swipe Up» o «deslizar hacia arriba», si bien esta última tiene un mayor potencial por que permite a los usuarios acceder directamente al contenido, ahorrándose el paso de tener que entrar al perfil de Instagram y pulsar sobre el enlace situado en la biografía.

De esta manera, siguiendo todos los pasos que te hemos indicado, ya sabes cómo se hace el Swipe Up en Instagram, por lo que si lo tienes activado te recomendamos que le eches un vistazo y empieces a sacar el máximo partido posible a esta función tan interesante y útil que puedes encontrar en la conocida red social.

Cómo publicar historias con Swipe Up paso a paso

De forma resumida, si quieres saber como hacer Swipe Up en una historia de Instagram solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Crea una historia en Instagram. Empieza subiendo una foto o vídeo desde la galería de tu smartphone o captura el contenido en ese momento.
  2. Añadir la URL al enlace. Una vez hecha te encontrarás con la pantalla de edición, donde en la parte superior encontrarás un icono de una cadena. Pulsa sobre él y se te abrirá una nueva ventana, en la que podrás añadir la URL (enlace) de la página de destino.
  3. Tras aceptar,  puedes seguir editando la historia, añadiendo stickers, texto o lo que desees y finalmente publícala como cualquier historia.

Como puedes comprobar se trata de una herramienta muy sencilla de implementar en tus historias de Instagram, por lo que no deberías encontrarte con ningún tipo de dificultad a la hora de añadirlo a tus publicaciones de Instagram Stories.

Swipe Up en Instagram

La importancia de usar Swipe up en Instagram

Saber cómo hacer Swipe Up en Instagram tiene mucha más importancia de la que puedas pensar en un principio. Si eres una persona que tiene muchos seguidores en tu cuenta personal o que eres el encargado de vender productos o servicios, o llevar la gestión de una marca o empresa, esta función puede ser tu perfecto aliado a la hora de hacer publicidad, captar nuevos clientes y generar engagment con la audiencia.

Como te hemos explicado a lo largo del presente artículo, te encuentras ante una herramienta que se utiliza de una forma muy sencilla y rápida. Por ello, apenas te llevará cuestión de segundos hacer tus publicaciones con esta función de tanto potencial. Es una manera perfecta de poder llegar a tus clientes  actuales pero también a todos los clientes potenciales que puedas tener.

Una forma de conseguir mucho éxito a través de esta función es la de subir historias de forma periódica y colocar el enlace correspondiente a través de Swipe Up. Si subes varias historias no te olvides de colocarlo en todas ellas, ya que así ampliarás tus posibilidades de éxito, principalmente cuando todas las historias se encuentren relacionadas entre sí.

Ventajas del uso de Swipe Up

Además, hay que tener en cuenta que el uso de esta función tiene otras ventajas, además de diversos objetivos que te será muy complicado llegar a obtener sin hacer uso de esta herramienta. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  • Ayuda a la hora de atraer usuarios y suscriptores, así como clientes potenciales a tu página web o blog.
  • Te ayuda a la hora de promocionar productos y servicios a través del enlace directo desde la historia de Instagram
  • Permite incrementar el tráfico que recibes en tu propio perfil de Instagram y en cualquier otra página web o blog.
  • Te posibilidad crear landing pages con encuestas de una forma rápida y que te permitirán hacer rápidamente estudios de mercado, con los cuales podrás conocer mejor a tu audiencia.

Teniendo todo esto presente, es importante que sepas que usar Swipe Up en Instagram te puede llegar a reportar una gran cantidad de beneficios, tanto para ti mismo como para tu marca, ya sea personal o de una empresa. Al principio te puedes encontrar con ciertas dificultades, como es habitual, sobre todo porque si tienes una cuenta que no es profesional y no tienes seguidores suficientes para ello, no podrás activar la herramienta.

No obstante, existen muchas formas de poder hacer crecer el número de seguidores de Instagram y en Crea Publicidad Online disponemos de diversos servicios que puedes utilizar para ayudarte a crecer en la plataforma social. Una vez hayas llegado al mínimo requerido por la aplicación, ya podrás empezar a aprovecharte de esta herramienta.

Swipe Up, una herramienta muy útil

Por otro lado, esto no significa que por contar con Swipe Up en tu cuenta debas descuidar el resto de opciones que tienes a tu disposición y que pueden ser parte de tus estrategias de marketing de contenidos en redes sociales; como es el subir Instagram Stories convencionales, publicaciones periódicas a tu feed de usuario en forma de foto o vídeo, o incluso vídeos en directo, que también ofrecen grandes resultados.

Para finalizar, tan solo te vamos a recordar el gran potencial de Instagram Stories, la característica que llegó hace algunos años a la red social como una «copia» de Snapchat pero que desde un principio logró calar bien hondo en los usuarios. De hecho, desde su llegada a  la aplicación es la funcionalidad más utilizada por millones de personas, que recurren a ella para mostrar cualquier asunto que sea de su interés.

La gran ventaja que tiene es que se pueden grabar contenidos de hasta 15 segundos con una gran rapidez y en cualquier momento, pero que tienen una duración máxima de 24 horas, por lo que se pueden utilizar tanto para asuntos más casuales y esporádicos como para temas más formales, cuando el feed del usuario está más pensado para publicaciones que interese que permanezcan visibles durante más tiempo.

Instagram Stories, en constante mejora

Además, Instagram, siendo consciente de su gran popularidad, no deja de incluir nuevas funcionalidades interesantes para los usuarios, como la posibilidad de hacer uso de numerosos filtros, muchos de ellos creados incluso por los propios usuarios, añadir emojis, y, sobre todo, hacer uso de los stickers, que permiten interaccionar con los seguidores de formas diversas o añadir música u otros contenidos de interés a cada publicación.

A todas estas funciones se debe añadir Swipe Up, aunque está principalmente reservada para quienes buscan la promoción de algún producto o servicio y que, por lo tanto, no está disponible para todo el mundo. Dado su potencial sí que es recomendable tenerla, no solo a nivel comercial, sino como usuario particular, ya que siempre la tendrás a mano para poder solicitar ayuda o promover cualquier acto o acción social que te interese, aunque no tenga fines comerciales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies